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Offshoring vs Nearshoring: Pros y Contras

Las empresas alrededor del mundo se enfrentan a constantes desafíos durante su crecimiento y desarrollo; uno de los principales está relacionado con la decisión de cuánto están dispuestos a invertir en el desarrollo de ciertos proyectos.

En la mayoría de los casos, la solución es sencilla: encontrar a alguien que lo haga por usted a costos más bajos. Así es como llegamos a hablar en la actualidad acerca de términos como subcontratación, deslocalización, offshoring, nearshoring y equipos remotos.

Pero, ¿sabemos exactamente qué significa cada uno de estos términos? ¿Sabemos los riesgos y beneficios que asume la empresa que elige uno de ellos? ¿Sabemos cuál se adapta mejor en el contexto de nuestra empresa?

A continuación explicamos los Pros y Contras de cada uno de ellos:

-Offshoring (Pros)

  • Bajo costo. Sencillo, ya sea que estemos hablando de costos de producción, investigación, mercado laboral o cualquier otra cosa.
  • Beneficios de zona horaria. Esto significa que las empresas que deslocalizan sus servicios pueden aprovechar la zona horaria y recibir asistencia las 24 horas del día.
  • Talento global. Oportunidad de hacerse de profesionales calificados capaces de hacer el trabajo con los mismos estándares de calidad que en los países occidentales, pero a costos más bajos.

-Offshoring (Contras)

  • Barreras en la comunicación. A menos que se pueda encontrar personas en otros países que hablen su idioma nativo con fluidez, se están limitando a inglés principalmente.
  • Cultura y hábitos de trabajo diferentes. La mayoría de las veces, tus socios harán el esfuerzo de ajustar su horario de acuerdo con el tuyo, pero también se deberán hacer ajustes que no son tan simples en la práctica.
  • Distancia. Si piensas visitar a tus compañeros de deslocalización, la distancia podría ser un impedimento, considerando los costos y el tiempo empleado en viajar.

Ahora explicaremos un poco de Nearshoring, al que se considera como el hermano pequeño del Offshoring.

-Nearshoring (Pros)

 

  • Misma zona horaria. Ni tú ni tu compañero necesitan trabajar horas extras o en turnos nocturnos para sincronizar las reuniones.
  • Pocas diferencias culturales. Al estar en la misma región continental, tú y tu compañero o socio enfrentarán menos problemas relacionados con las diferencias culturales y laborales.
  • Rentabilidad. Ahorro y beneficios.
  • Proximidad. Esto permite reuniones presenciales menos costosas y más frecuentes que sin duda aumentarán la productividad de la colaboración.
  • Resolución rápida de problemas. La diferencia de horario no será obstáculo cuando se requiera de alguna solución.

-Nearshoring (Contras)

  • Costos más altos que el Offshoring. Es posible que la contratación de un socio nearshore implique costos más altos que un socio offshore. Sin embargo, como es conocido, los salarios están aumentando en India, China y Filipinas, lo que significa que los costos no serán muy diferentes.
  • Afinidad Cultural. Incluso si el idioma es el mismo y la zona horaria es similar para ambas partes, todavía hay algunos aspectos que deben considerarse, tales como los días festivos u otros matices culturales.
  • Menos proveedores. Encontrar un socio cercano es algo difícil, dadas las pocas opciones en el mercado.

 

By |2018-12-20T18:24:35+00:00December 13th, 2018|Intereses|0 Comments

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