fbpx

Transformación digital en América Latina

 

La transformación digital el América Latina avanza de manera implacable.

América Latina ante las nuevas opciones tecnológicas.

El avance digital en Latinoamérica es más rápido.

Esto debido a que alrededor del 50% de su población es joven, con un promedio de 26 años.

Un aspecto a considerar es la variedad de ofertas de programas de capacitación en tecnologías digitales.

Esto causa un impacto positivo en el nivel y recursos dedicados a investigación y desarrollo en la región.

Como dato relevante, el país que ofrece el mayor número de cursos en tecnologías digitales avanzadas es Brasil siguiendo de Uruguay.

América Latina se encuentra en un momento crítico para la transformación de sus negocios digitales.

Deben existir políticas nacionales y regionales para la asimilación de las nuevas tecnologías en contextos diseñados según los intereses de cada país o cada zona.

A este respecto existe una tensión permanente entre los proyectos de expansión de las naciones y empresas propietarias de tecnología y recursos en comunicaciones con los proyectos que puedan tener los países en desarrollo.

Justamente por eso, naciones como las de América Latina requieren de políticas propias, capaces incluso de ir más allá de la reivindicación de su soberanía y su cultura.

Para incrementar la productividad y competitividad de la región no sólo se requieren tecnologías de información y comunicaciones (TIC) sino líderes decididos a modernizar totalmente a sus organizaciones.

En conclusión: La transformación digital es un viaje transversal de toda compañía. A medida que las nuevas tecnologías se vuelven el corazón de una institución, las áreas comerciales y de marketing, impulsadas por los objetivos de ventas y ritmos de crecimiento acelerado de las empresas, tienden a liderar y promover el uso de herramientas digitales.

 

By |2019-01-22T18:23:40+00:00diciembre 20th, 2018|Intereses, Tecnología|0 Comments

Leave A Comment

WhatsApp chat