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Pasos para Crear una Estrategia de Marketing Efectiva

Al día de hoy las Empresas son más conscientes de la necesidad de introducirse al mundo de las plataformas digitales.

Dentro del mundo digital, es necesario crear una estrategia de marketing efectiva que determine el rumbo de la empresa.

En Code Brew Labs nos ocupamos de que tu Empresa siga la ruta del éxito en este mundo del Marketing Digital.

Por lo tanto, te compartimos los 11 pasos para crear una estrategia de Marketing Efectiva.

1.- Identifica tu Por Qué.

Define las razones por las cuales quieres crear una estrategia de Marketing Digital, fijar metas es muy importante.

Todo comienza aquí.

 

2.- Crea Tu Historia de Marca.

Ya que identificas tu por qué, es cuando comienzas a trabajar tu historia, tu línea de trabajo, la historia que define tu empresa.

Armar una historia con mensajes auténticos y contenido atractivo para crecer tu engagement con buena parte de los usuarios.

3.- Define tus Metas.

Las metas deben ser alcanzables y medibles en el corto y el largo plazo para determinar si lo planificado ha salido bien o no.

Las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempo límite.

Identifica tus objetivos principales, escríbelos, repítelos una y otra vez hasta que estés 100% convencido.

 

4.- Analiza tu Mercado.

Hacer un análisis DAFO es una gran opción para conocer los aspectos a cuidar.

Para ello, existen herramientas muy completas como SEMRush en la que podrás extraer infinidad de datos, como tu tráfico orgánico o tus backlinks.

5.- Determina quién es tu Audiencia.

No se puede abarcar todo tipo de audiencia.

Por lo tanto, hay que determinar quiénes son tus prospectos, segmentarlos y crear atributos alrededor de sus características.

6.- Diseña la Estrategia.

Según sean los objetivos, se recomienda:

  • Videos.
  • Redes sociales.
  • CRM.
  • Optimización de la red.
  • Estratégias SEO.
  • SEM.
  • Inbound marketing.
  • Campañas de email marketing.

7.- Elige las Herramientas.

¿Qué herramientas vas a utilizar para alcanzar tus objetivos?

¿Cuáles utilizarás para cada acción?

En la red puedes encontrar infinidad de ellas, puedes escoger las que más se adecúen a tus necesidades.

Una muy buena idea es utilizar aquellas que ya conoces o que haz utilizado.

 

8.- Crea un Calendario.

Ya que tienes las ideas muy claras, es hora de crear un calendario para ayudarte a organizar en espacio y tiempo las tareas.

Planificarlo todo al corto, mediano y largo plazo.

Una estrategia de marketing digital tiene ramas con múltiples canales, formatos de contenido y plazos.

Mantener un control es vital para que todo fluya.

9.- Define el Presupuesto.

Este paso es de vital importancia.

En este punto puede ocurrir que no todo lo que pensabas se pueda realizar.

En resumen: se trata de priorizar.

10.- Análisis Constante.

En un plan de marketing digital no tiene sentido comenzar algo y no volver a hacerle caso hasta el final.

Tienes que llevar un control y un seguimiento constante.

 

11.- Mide tus Resultados.

Se recomienda utilizar herramientas de análisis y monitoreo durante y después de implantar tu plan.

Herramientas como Google Analytics que te da infinidad de datos, resultados y estadísticas sobre tu desarrollo en la campaña y de tu estrategia en general.

El objetivo a alcanzar es que con un análisis exhaustivo de los resultados puedes calcular cuál ha sido tu ROI.

 

Si necesitas más apoyo, en Code Brew lo tendrás.

 

 

 

 

By |2018-12-25T17:07:16+00:00diciembre 25th, 2018|Guía del emprendedor, Intereses, Tecnología|0 Comments

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