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Ventajas que aporta un CRM a tu Empresa

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) te da las herramientas necesarias para que los datos de los clientes y de la misma empresa estén centralizados.

Además, te proporciona una visión global de cada uno de ellos, con el fin de ofrecerles un servicio personalizado.

El objetivo principal de un CRM es hacer que los procesos sean más efectivos en la gestión de clientes.

Todo en camino a aumentar la rentabilidad y resultados de la Empresa.

Sin más, mejor te compartimos 8 beneficios que puede aportar un CRM a tu Empresa:

 

  • Facilita la toma de desiciones.

El CRM aporta información importante, tales como pronosticar el volumen de ventas.

También ayuda a dar un seguimiento del rendimiento del negocio.

Ofrece una visión global del proceso de ventas y de todos los departamentos implicados.

 

  • Acceso a información en Tiempo Real

El CRM permite a los usuarios a tener acceso instantáneo a los datos e información centralizada de los clientes.

Todo lo anterior desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Gran ventaja.

 

 

  • Optimiza el Proceso de venta

Es ideal para las Empresas porque ayuda a acortar los procesos de venta.

Ayuda a mejorar las tasas de conversión con campañas de lead nurturing ayudando a crear relación de comunicación continua con clientes potenciales.

Resumiendo: los ayudas a completar el proceso de compra.

 

  • Eficiente Servicio al Cliente

Permite a los empleados asignar, administrar y resolver incidentes rápidamente con un sistema automatizado de enrutamiento.

 

  • Identificación Rápida de Clientes

Esta herramienta permite la inmediata identificación de clientes que anteriormente ya estuvieron en contacto con la Empresa.

Esto permite realizar acciones cross selling y poder hacer sugerencias en base a lo ya adquirido anteriormente.

 

  • Aumento de la productividad

Con un CRM las funciones de ventas y marketing pueden integrarse sin problemas.

Al quedar los datos almacenados, los empleados pueden acceder desde cualquier dispositivo y acceder a la información.

En consecuencia, esto ayuda a aumentar la productividad de la Empresa.

 

  • Incrementa la Fidelidad del Cliente

Al contar con información detallada en el CRM, los empleados tienen los datos necesarios para conocer a sus clientes.

Esto trae como resultado una atención más personalizada, así clientes agradecen dando como resultado la fidelidad a la Empresa.

 

  • Ayuda a Dirigir Estrategias de Marketing

El CRM ofrece una visión global del proceso de ventas. No solo te ayudará a aumentar el número de clientes y aumentar más tu facturación.

Te ayuda a agilizar la labor del equipo de ventas, ¿cómo?:

Construyendo una comunicación fluida entre los distintos departamentos dentro de la empresa y hacia los clientes.

El CRM facilitará la toma de decisiones y ayudará al equipo de marketing a diseñar campañas mucho más definidas y segmentadas.

En Code Brew Labs te ofrecemos esta y más soluciones para tu Empresa.

 

 

By |2019-01-02T16:17:41+00:00enero 2nd, 2019|Intereses|0 Comments

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