fbpx

3 Predicciones de la IA para 2019

El constante desarrollo de la tecnología y comunicación han permitido la aparición de nuevas herramientas.

Una de las tendencias tecnológicas que más impacto ha causado es sin duda la Inteligencia Artificial (IA).

Ahora se encuentra aún en una fase que puede considerarse inicial. Conforme su uso sea más generalizado, es un paso lógico que vayan siendo más sofisticada.

Para este recién iniciado 2019, las predicciones acerca de la IA son muy halagadoras.

 

A continuación te compartiremos 3 tendencias de la IA para este año:

 

  • Asistentes de IA

 

Siri, Alexa o Cortana son voces que podemos reconocer.

Estos asistentes están basados en un programa de razonamiento artificial para facilitar la vida de los usuarios.

Son capaces de llamar, gestiona eventos o añadir productos a tu lista de compras.

Una de las innovaciones que veremos durante 2019 con la IA será la unión de estos asistentes con el internet de las cosas (IoT).

Tan sencillo que los usuarios podrán controlar desde su dispositivo varios aspectos, tales como la temperatura e iluminación de su casa.

 

 

  • Chatbots

 

Estos funcionan gracias a los software de razonamiento artificial. Son muy útiles a las Empresas para mantener una comunicación con sus clientes.

Como ejemplo tenemos a los healthbots. Su labor es recabar información y resolver dudad de los usuarios en trono a la salud.

Para este año se asegura que estos chatbots se volverán más inteligentes gracias a la información recabada.

 

 

  • Machine Learning y el Trabajador 4.0

 

En primera, ¿qué es el Trabajador 4.0?

Es un humano aumentado con tecnología. Sabe aprovechar sus soft skills y utilizarlas junto a las nuevas tecnologías para hacer su trabajo más eficiente.

El Trabajador 4.0 gracias a la tecnología se volverá más versátil al integrar la robótica o la automatización de procesos.

En la industria, gracias a la capacidad de las máquinas de aprender basándose en datos (machine learning) y conectarse entre sí (IoT), las fábricas se volverán mucho más inteligentes.

El Machine Learning permite a los ordenadores aprender de los datos recabados. Esto ayudará a los robots a agilizar los procesos y tomar decisiones que beneficiarán a la empresa.

Esto permitirá a las máquina a adaptarse a cualquier cambio, Además, este potencial aumentará si estas máquinas están conectadas entre sí gracias al IoT.

 

 

En conclusión: Los expertos tienen claro que las predicciones de la IA para este año van a ser muy positivas y cambiarán por completo la forma de trabajo de las empresas.

 

 

 

 

 

By |2019-01-08T19:19:31+00:00enero 8th, 2019|Tecnología|0 Comments

Leave A Comment

WhatsApp chat